La Sociedad de Beneficencia de Lambayeque ofreció la misa por el Día de Todos los Santos, presidida por el párroco de la iglesia San Pedro, Reverendo Padre José Manuel Zamora Romero, realizado en el cementerio El Ángel de la Ciudad Evocadora.
Las familias lambayecanas aprovechan la fecha para asistir a misas y recordar a sus personas queridas, decorando sus sepulturas como muestra de respeto y devoción.
El presidente, las directoras, servidores de la Beneficencia de Lambayeque y autoridades de la localidad también participaron del acto celebratorio e hicieron la entrega de ofrendas, gesto que simboliza la entrega de la comunidad y su unión en torno al sacrificio de Jesús en la cruz.
Cada 01 de noviembre ciento de personas visitan a sus deudos con la finalidad de rendirles homenajes; esta tradición, con profundas raíces religiosas y culturales, reúne a las familias alrededor del recuerdo y la fe, preservando las costumbres que honran la memoria de quienes ya no están.
Esta festividad se estableció como día de veneración colectiva, el día de todos los santos representa una tradición de respeto que ha perdurado a lo largo del tiempo.
