El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lambayeque recibió la visita del congresista Alejandro Aguinaga Recuenco para inspeccionar las instalaciones del nuevo Servicio Integral Especializado para la Prevención de la Violencia en las Familias (SIEF – ELOT Familia). Esta obra, que ya es una realidad, se encuentra en la etapa final previa a su inauguración.
El proyecto ha sido diseñado como una plataforma de soporte integral destinada a erradicar la violencia en los hogares lambayecanos; entre sus principales servicios, el centro ofrecerá soporte psicológico especializado para víctimas y familias, consejería y orientación constante y espacios de crecimiento además de talleres de fortalecimiento personal.
El titular de la Beneficencia manifestó que el objetivo es convertir este espacio en el referente principal de la región. «Aspiramos a brindar una atención que responda con calidez y eficacia a las necesidades de nuestra comunidad», señaló durante el recorrido.
Durante la visita, el congresista Alejandro Aguinaga destacó la calidad de la infraestructura y felicitó el compromiso de la actual gestión por priorizar la atención a sectores vulnerables y las víctimas de maltrato familiar.
Aguinaga subrayó que con la puesta en marcha de ELOT Familias, la Beneficencia de Lambayeque reafirma su rol como protector de los ciudadanos con menores recursos, transformando lo que antes era un terreno hoy es un centro de esperanza y seguridad para la comunidad.
